Campos petroleros operativos sin Chevron, detenido un agente de la DEA y Foro Penal rechaza acusacione

Delcy Rodríguez afirmó que los campos petroleros se mantienen operativos pese al fin de la licencia de Chevron, informa Efe.


• “Chevron está cumpliendo con las sanciones estadounidenses en Venezuela”, señala BSS.

“Los precios del petróleo aumentan a medida que los Estados Unidos prohíben el Chevron exportar crudo venezolano”, apunta Investing.

• “Rusia llama a reanudar las consultas de seguridad con Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba”, reporta ABC.


• Diosdado Cabello informó sobre la detención de un agente de la DEA, en el marco de una supuesta operación de «falsa bandera», reseña Efe.

Cabello vinculó a Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible con una «estructura terrorista», comenta Newsweek.


• «Venezuela afirma que un ‘grupo terrorista’ buscaba atacar embajadas de España, Francia y la ONU», informa Efe.


• Foro Penal rechazó las acusaciones de «terrorismo» y defendió su labor en derechos humanos, indica DW.


• “Nicaragua autoriza la entrada de tropas de Rusia, EEUU, Cuba, Venezuela y México”, señala Europa Press.


• El ministro Ernesto Villegas anunció que Venezuela prevé sumar a su registro cultural el patrimonio tangible e intangible del Esequibo, indica efe.


• El Tribunal Superior de Trinidad y Tobago autorizó a ConocoPhillips a registrar un laudo arbitral contra Venezuela, reseña Newsday.


• “Las importaciones agrícolas venezolanas en 2024 crecieron un 9% interanual y alcanza los 3.000 millones de dólares”, reporta GAIN.


• Toyota y Volkswagen y la cadena de moda H&M regresan a Venezuela, comenta America Malls & Retail.

El Universal

Articulos Relacionados