China rechaza amenaza militar a Venezuela, Petro: el Cartel de los Soles es una mentira y huracán retrasa envío de buques de guerra

• “Pekín critica despliegue militar de EEUU en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela”, titula Efe.

• “Irán condena la política belicista de EEUU hacia Venezuela”, reseña Press Tv.
• “Los diez países de la ALBA hacen un llamado a la unión regional ante ‘amenazas’ de EEUU”, informa Efe.

• “México, Cuba y Colombia rechazan despliegue militar de EEUU cerca a Venezuela”, señala France 24.

• Asamblea Nacional aprueba acuerdo “de defensa de la soberanía, la protección del territorio, las instituciones venezolanas y la paz”.

• Jorge Rodríguez propuso incluir en el texto un llamado a la unidad nacional y una “ofensiva diplomática parlamentaria”, apunta DW.

• Destructores de la Marina de EEUU, submarinos y buques anfibios son enviados hacia Venezuela, indicó The War Zone.

• El despliegue de buques hacia el Caribe Sur sufrió retrasos por el huracán Erin, lo que obligó al USS Iwo Jima y a otros dos barcos a regresar a la base naval de Norfolk, reportó USNI News.

• First Online publicó un artículo titulado: ¿Busca Trump la paz en Ucrania mientras prepara una guerra contra Venezuela?

• El análisis de First Online plantea que el despliegue militar estadounidense cerca de Venezuela podría ser un preludio de un conflicto con el país.

• “Sin embargo, el ataque no sería inminente: un funcionario dijo a Reuters que el proceso debería durar varios meses”, añadió el medio.
• Gustavo Petro afirmó en X que el Cártel de los Soles es una mentira, como las armas de destrucción masiva en Irak, que solo sirven para invadir países.

• Michael García, originario del sur de California, asumió funciones como subdirector de misión de EEUU para Venezuela en Bogotá.

• Los ingresos facturados de PDVSA sumaron 8.400 millones de dólares entre enero y julio de 2025, informa Petroguía.

• El Programa Mundial de Alimentos reducirá a la mitad el alcance de su programa en Venezuela por falta de financiamiento, indica Efe.

• “El Parlamento de Venezuela allana la inmunidad de un diputado chavista por narcotráfico”, informa ABC.

El Universal

Articulos Relacionados