Condenado por asesinato liberado por Trump, la evolución pragmática de Marco Rubio y Rodrigo Cabezas en libertad

• “Venezuela condena que Israel intensifique la ‘anexión ilegal de territorios palestinos”, titula Efe.

• El pronunciamiento se da luego de que el parlamento israelí aprobara una moción de anexión de Cisjordania.

• “Un estadounidense condenado por asesinato es liberado por Trump de una prisión en Venezuela”, informa The New York Times.

• La administración Trump afirmó que estaba “protegiendo a estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero”, apunta NYT.

• Sin embargo, el ciudadano Dahud Hanid Ortiz había sido condenado por el asesinato de tres personas.

• Esta posición de Washington refleja la idea de que la vida y los derechos de los estadounidenses están por encima de los sistemas judiciales de otros países.

• Entretanto, “el fiscal general de Florida invita a la gente a denunciar a sus exparejas para deportarlas de EEUU”, señala Efe.

• La fiscalía de Florida puso a disposición un número telefónico para recibir los reportes y proceder a expulsiones.

• Provea informó que Rodrigo Cabezas, Daniel Cadenas y Gerardo Cacique están en libertad, informa Efe.

• “Economía venezolana creció 6,65 % en el segundo trimestre de 2025, según el Banco Central”, reseña Efe.

• John McNamara, de la Oficina de EEUU para Venezuela, afirmó que el gobierno de Trump no busca un cambio de régimen en el país, sino reducir el flujo migratorio, según la Revista Diplomática.

• Un reportaje de Financial Times, titulado «The Evolution of Marco Rubio», señala que Rubio se ha alineado con los valores aislacionistas del movimiento MAGA.

• Su nuevo enfoque incluiría negociaciones pragmáticas, como el canje de prisioneros con Venezuela.

Articulos Relacionados