71% de los Venezolanos declara haber recibido la caja de alimentos de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante los dos últimos meses.
Se trata de la estrategia del gobierno venezolano para garantizar el acceso a la alimentación, como respuesta a la hiperinflación y desabastecimiento que el Ejecutivo asegura, son producto de una guerra económica contra la nación.
Hinterlaces.net le presenta #En3datos cuál es la percepción de los venezolanos respecto a esta estrategia durante los últimos dos meses en el contexto de la pandemia por covid-19.
- 71% de los Venezolanos declara haber recibido la caja de alimentos de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante los dos últimos meses. 28 % indica que no lo han recibido.
- 37% considera que esta iniciativa soluciona mucho o algo el problema de desabastecimiento y el alto costo de los alimentos durante la actual cuarentena. En contraste, 62% opina que solucionan poco o nada frente a ese panorama.
- Al segmentar la muestra, 63% de quienes se consideran chavistas afirman que los Clap solucionan mucho o algo el problema del desabastecimiento, 33% de los Ni – Ni´s y 10% de los opositores coinciden en esta opinión.
Estos datos corresponden al Monitor País Hinterlaces realizado durante los meses de junio y julio de 2020 a través de 1.200 entrevistas directas con las que fueron abordadas personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15% pertenecientes a los estratos A, B y C y 85% D y E.
Jessica Sosa