More

Social Media

Light
Dark

FANB advierte sobre traición a la patria, Petro: «No somos colonia de nadie» y Trump involucra a China en el conflicto del Caribe

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se pronunció contra los llamados a una invasión de EEUU a Venezuela y advirtió que ese acto constituye traición a la patria, reporta Efe.

“No somos colonia de nadie”, declaró Petro tras sanciones de EEUU, titula UOL.

Venezuela rechazó las sanciones impuestas por EEUU contra Petro y aseguró que buscan “someter a los Estados independientes de la región”.

Mientras tanto, Axios señala que Estados Unidos intensifica su confrontación con Colombia, pocos días después de que Trump amenazara con aranceles y acciones militares contra ese país.

“EEUU despliega su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela”, informa Euronews.

El portaaviones Gerald Ford, de propulsión nuclear, está diseñado para operaciones aéreas, no para desembarcos.

Según el CEPR, Trump evalúa un ataque aéreo, ante los riesgos de una invasión terrestre.

Nicolás Maduro advirtió que, si Estados Unidos intervenía en el país, «la clase trabajadora se levantaría y se declararía una huelga insurreccional”, apunta Reuters.

“Una intervención extranjera en Venezuela podría incendiar Sudamérica”, alertó Celso Amorim, según Carta Capital.

En un giro geopolítico, Trump involucró a China en el conflicto del Caribe, acusándola de “utilizar a Venezuela para el tráfico de fentanilo”, señala ANSA.

Uno de los buques de guerra estadounidense en el Caribe, el USS Gravely, atracará en Trinidad el domingo, informa Trinidad Guardian.

Los 250 marines del USS Gravely realizarán ejercicios militares y se prevé un “liberty” (permiso en tierra).

Según USNI News, la flota de EEUU lleva más de 60 días confinada en el mar, con duchas racionadas y apenas 15 minutos diarios de internet, una rutina que ya provoca “cabin fever”.

En paralelo, cadáveres quemados aparecen en la playa de un pueblo de Trinidad llamado Cumana en medio de los ataques de Trump, reseña The Mirror.

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *