¡Gane quien gane se mantendrán las sanciones!

Gane quien gane las próximas elecciones presidenciales, sea quien sea, se mantendrán las sanciones implantadas por Estados Unidos contra la economía venezolana y principalmente contra nuestra industria petrolera.

Las sanciones están diseñadas para establecer un dominio constante sobre nuestra economía, a largo plazo, no importa quién sea el presidente.

No se trata de acciones coyunturales o circunstanciales, la estrategia adoptada por la Casa Blanca pretende establecer un mecanismo permanente de control sobre nuestra principal industria.

Mediante las licencias, el gobierno norteamericano determina cuánto petróleo vamos a producir, a quién lo vamos a vender y con cuáles empresas podemos asociarnos, incluso estas sanciones pueden influir sobre el precio de la gasolina en el mercado doméstico estadounidense y también en el mercado global de hidrocarburos, porque la Casa Blanca es quien decide sobre nuestros niveles de producción.

De la misma manera, los llamados ajustes y alivios se gestionan de acuerdo a los intereses particulares de Estados Unidos. También condicionan los niveles de ingresos de Venezuela.

Por ejemplo, si una refinería de la India quiere importar petróleo venezolano o invertir en nuestra principal empresa, tiene que contar con la aprobación del gobierno norteamericano.

Sólo una política exterior (y petrolera) independiente y soberana, que no esté doblegada a ningún bloque de poder y que multiplique nuestros mercados globales, puede derrotar con éxito las pretensiones norteamericanas por tutelar nuestra economía e impedir que seamos sometidos a un nuevo coloniaje.

«Los partidos de derecha no han logrado entender que la realidad de este país cambio»

Enmarcado en la creación de un nuevo movimiento político que agrupa a un gran sector de la población, Carolys Pérez, vocera de Movimiento Futuro explicó este domingo los partidos de derecha actual no han logrado entender que la realidad de Venezuela cambió y por ende no tienen propuestas de gobierno.

Neurosis Electoral

Sólo un clima de "neurosis social" podría modificar la actual correlación de fuerzas emocionales, sociales y políticas que favorece la reelección del Presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales

«Hace falta un gobierno de unidad nacional para resolver los conflictos internos»

Enmarcado en el venidero proceso electoral del 28 de julio el presidente de Hinterlaces Oscar Schémel entrevistó en su programa Análisis Situacional al candidato presidencial de Centrados en la Gente, Enrique Márquez, quien aseguró que su propuesta se basa en crear un gobierno de unidad.

Te puede interesar