- Marco Rubio y Richard Grenell trabajaron por separado acuerdos con Venezuela y terminaron enfrentados, según The New York Times.
- Rubio habría propuesto un canje de presos políticos y estadounidenses por venezolanos detenidos en El Salvador, informa El País.
- Por su parte, Grenell negoció un acuerdo que permitía a Chevron continuar operando en Venezuela.
- Ninguno de los acuerdos se concretó debido a conflictos internos en la administración de Donald Trump.
- “El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y su homólogo ruso se reunieron el jueves en Malasia”, reseña AP.
- Venezuela denunció que otras cuatro madres deportadas fueron separadas de sus hijos, lo que eleva a 18 el número de menores secuestrados, reporta ABC.
- “Trump impondrá aranceles del 50% a los productos importados de Brasil”, informó AP.
- Diosdado Cabello: “Es el fascismo unido en el mundo. Están sancionando a Brasil por Bolsonaro”.
- Delcy Rodríguez revisó en Austria planes energéticos con Turquía y Arabia Saudita, reporta Efe.
- El presidente kurdo se reunió con el embajador de Venezuela en Irak para fortalecer relaciones diplomáticas, indica News Shafaq.
- El Parlamento Europeo aprobó incluir a Venezuela como país de alto riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, según CNN.
- “Católicos pierden terreno frente a evangélicos: ‘El 85% de los venezolanos se identifica como cristiano: 63% católicos y 22% evangélicos”, según el Centro Gumilla, reporta ANSA.
- Jorge Barragán, candidato a alcalde de Caracas, afirma que “dará una sorpresa al PSUV”.
- Barragán tiene el respaldo de Lápiz, Avanzada Progresista, Cambiemos, El Cambio, Unión y Cambio, Un Nuevo Tiempo y Visión Venezuela.
El Universal