Pérez Pirela sobre la campaña electoral: Nada puede sustituir la inteligencia humana ni la emocional

El doctor en Filosofía Política Miguel Ángel Pérez Pirela, aseguró este domingo que, en campaña electoral «nada puede sustituir el cara a cara, el abrazo, el esquina a esquina, el plaza a plaza», a la vez que destacó que la política es la realidad, la mirada y el abrazo y la inteligencia emocional y humana que nadie puede reemplazar.

Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, explicó que el país vive una campaña particular que no se parece a las anteriores, porque es una campaña comunicacional marcada por la comunicación 2.0.

«La parte extremista de la oposición que se había negado a participar en las elecciones, ahora participa incluso cuando antes negaban al Consejo Nacional Electoral, esto crea reequilibrio en los factores de poder».

Sin embargo, explicó que la campaña direccionada por la oposición venezolana está cargada de una «gran trampa».

«Ahora los quieren llamar a votar después que lo sometieron a guarimbas, apagones eléctricos, y los intentos de invasión, muertes, intentos de magnicidios. Crearon unas condiciones que afecta a todo el mundo y ahora quieren cobrar las penurias que ellos mismo crearon», dijo.

Detalló que la campaña electoral de la derecha es del bio poder, el poder sobre la vida cotidiana de los venezolanos y detalló que es la campaña más injusta que se ha realizado en la región, porque está marcada con la manipulación y no es equilibrada ni justa.

LAS REDES SOCIALES

El también director del portal La Iguana.TV explicó el papel negativo que han tenido las redes sociales en los últimos años sobre la gestión del Gobierno venezolano, en especial en los últimos meses y durante la campaña electoral.

Afirmó que detrás del control internacional de las redes y los algoritmos hay un proyecto que hace que el individuo vea algunas cosas y otras no.

«Están haciendo una especie de maleta con tus datos, esta información se les vende a los partidos para influir en las decisiones y entonces la libertad de algunos partidos queda distorsionada», dijo.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro tenía 90.000 like en cada contenido de TikTok y empezando la campaña bajó a 9.000. «Ahora el contenido que se ve es el de un candidato que nadie conoce como es Edmundo González. Las redes sociales se han convertido en una trampa y en una dictadura», agregó.

Finalmente llamó a votar con conciencia, «Cuanto nos ha costado salir de los apellidos, del linaje supuestamente de sangre azul, para decidir como ciudadanos. Es un derecho adquirido que ha costado mucha sangre», dijo a la vez que aseguró que votar por la oposición de Venezuela es un salto al vacío que llama a sacar a Nicolás Maduro sin ninguna propuesta.

«Hay que votar menos por emoción y más por la razón»

«La gente vota neurótico, por emoción ¿Y al otro día qué?, porque viene la decepción porque le están vendiendo a la gente que el 29 ya esto se acabó, no señores», dijo este domingo el candidato presidencial Benjamín Rausseo.

Te puede interesar