Récord de orquesta venezolana, MUD pide validar inscripción de Uzcátegui y reunión EEUU-facilitadores noruegos

Leopoldo Puchi

● “Músicos venezolanos persiguen el récord de orquesta más grande del mundo”, reporta AP.


● “Para que los músicos establezcan un récord, se deben contar más de 8.097 tocando al mismo tiempo durante un período de cinco minutos de la ‘Marcha eslava’ de Tchaikovsky”, señala el reporte.


● “La rama venezolana de la firma contable KPMG auditará los resultados”.


● La iniciativa del Sistema de Orquestas, fundado por José Antonio Abreu, ha tenido amplia acogida, aunque no ha escapado a la polarización.


● Mientras, “los organismo de seguridad de Venezuela neutralizaron un grupo terrorista que buscaba atentar contra las instalaciones del CNE” donde se alistan las máquinas de votación.


● Venezuela pedirá a España la detención de Leopoldo López, señalado de ser el autor intelectual y financista del fallido acto.


● Los observadores del Centro Carter fueron recibidos en el CNE.


● El subsecretario de Estado para el hemisferio, Brian Nichols, se reunió en Washington con los facilitadores noruegos y dijo que apoyaba el diálogo de México.


● En el encuentro estuvo la directora de Paz y Reconciliación Lisa Golden, el embajador Anniken Ramberg Krutnes y el facilitador noruego David Jourdan.


● Lula se reunió con Josep Borrell en Bruselas y entre los temas de conversación estuvieron Venezuela, Cuba y Nicaragua.


● La MUD solicitó al CNE que valide la postulación de David Uzcátegui en sustitución de Carlos Ocaríz.


● El rector Roberto Picón dijo que los casos de renuncias serán evaluados por el directorio, y estima que los partidos pueden sustituir los candidatos.

Leopoldo Puchi/Cortesía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *