Venezuela neutralizó aeronave en su espacio aéreo

El General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), comunicó el martes la intercepción e inmovilización de un avión en el estado Apure. La aeronave había ingresado al territorio nacional sin permiso y con su dispositivo de rastreo (transponder) apagado.

Con esta acción, ya son 21 las aeronaves inutilizadas en lo que va de 2025, elevando la cifra total a 412 desde que entró en vigor la Ley de Control Integral del Espacio Aéreo.
Hernández Lárez explicó que, gracias a un convenio de cooperación aérea regional entre países de Latinoamérica y el Caribe, las fuerzas armadas fueron alertadas sobre este avión. La aeronave procedía de las Islas del Caribe, sin un plan de vuelo registrado y con las comunicaciones suspendidas.

Al dirigirse hacia el sur de Venezuela y entrar ilegalmente al país, fue clasificada como objetivo prioritario y amenaza hostil. Finalmente, aterrizó en una pista no autorizada ubicada en el municipio Rómulo Gallegos de Apure, donde fue inmovilizada de inmediato.

El comandante enfatizó que Venezuela es un territorio de paz que no tolerará la violación de su soberanía ni servirá como base para el narcotráfico internacional, pues no produce ni consume drogas.

Campamentos

Este miércoles los agentes militares localizaron y destruyeron un campamento logístico empleado por el narcotráfico ubicado en el estado Apure.

Detalles de esa operación fueron ventilados en la cuenta Instagram del general en jefe Domingo Hernández Lárez, quien está al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El mencionado campamento logística estaba ubicado concretamente en la finca San Felipe, sector Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos (Elorza), de la entidad llanera. Precisamente en una pista no autorizada de esa finca fue que aterrizó hace dos días una aeronave que venía de las islas del Caribe, la cual fue inmovilizada e inutilizada por la Defensa Antiaérea de la Fanb. Y cuando los militares iniciaron las labores de escudriñamiento del lugar dieron con el campamento, en el cual localizaron un vehículo marca Toyota chasis largo color blanco placas AB097GU (destruido), 2000 litros Avegas (combustible de aviación) para aeronaves de ala fija, 700 litros de gasolina y 500 litros de lubricantes.

En la infraestructura igualmente encontraron una tonelada de abastecimiento clase I (alimentos), dos bancos de panel solar de 2.000W, cuatro paneles solares monocristalinos, dos lavadoras automáticas, dos congeladores de 300 litros y un sistema de comunicaciones motorola EP-200.

En el reporte de Hernández Lárez desglosó que los militares procedieron en la finca a la destrucción de un punto de observación y seguridad tipo hangar que se encontraba oculto en el bosque de galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *