More

Social Media

Light
Dark

Equipos técnicos preparan reunión de Venezuela y Guyana, Copppal propone comisión de verificación y Venezuela rechaza incautación de avión

• El buque de guerra británico ‘HMS Trent’ salió de Guyana, y Venezuela replegó parte de los medios aeronavales a sus bases, indica VOA.

• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la participación militar británica en la disputa viola los acuerdos suscritos en Argyle, San Vicente, indica Bnn.

• En su libro Gunboats Diplomacy, James Cable explica que en la llamada “diplomacia de las cañoneras”, las grandes potencias incluyen la exhibición de fuerzas navales como medio de enviar un mensaje amenazante.

• Entretanto, se prepara la próxima reunión en Brasil de los presidentes de Guyana y Venezuela.

• Está previsto que los equipos técnicos de ambas partes elaboren el marco para un acuerdo, señala News Room.

• «Todavía tenemos que pulir las modalidades y demás, por lo que preveo una serie de reuniones, dijo el presidente Ali durante una entrevista con News Room”.

• Por su parte, la Conferencia de partidos de América Latina (Copppal) propone una comisión de verificación de los acuerdos.

• La cancillería venezolana rechazó la decisión de autoridades argentinas sobre el avión de Conviasa incautado a solicitud de Estados Unidos., indica DW.

• Por el momento, se desconoce si la posible devolución del avión venezolano haría parte de los compromisos pendientes de la negociación de Barbados.

• “Nicolás Maduro dijo este lunes que aún considera ‘prematuro’ hablar sobre su ‘eventual candidatura’ a las elecciones presidenciales”, indica Efe.

• Moría Corina Machado anunció la organización de comandos de campaña para el resguardo de los votos en las próximas elecciones presidenciales, comenta Efe.

El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *