El reciente decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, basado en la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a los migrantes venezolanos es una acción fascista, así lo aseguró este domingo el analista político Ángel Rafael Tortolero.
«Agarran una persona, la bajan de un avión, en un país distinto al de él lo ponen preso, le dicen que va preso por un año, le rapan la cabeza con una máquina de afeitar, lo visten de un color determinado sin haber pasado por un tribunal, sin haber tenido un debido proceso», dijo.
Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, explicó que este decreto busca poner en riesgo la estabilidad democrática de Venezuela, debilitar al gobierno de Nicolás Maduro, categorizar a todos los venezolanos como delincuentes, amedrentar a otros países y hacer creer que habrá una mano salvadora hacia Venezuela.
“Sabíamos que no iba a soltar la cuerda en contra de Venezuela y esto nos debe unir en Venezuela y en el mundo para rechazar este tipo de medidas que son un negocio para Trump y Bukele y que viola las normas internacionales”, dijo.
Agregó que Trump llegó al gobierno aplicando amedrentamiento frente a quienes considera sus enemigos y frente a quienes representan los nuevos bloques de poder.
«Maduro ha logrado mantener un país llenó de amenazas uno de los grandes logros es el económico, mientras que la política exterior norteamericana se enfrenta actualmente a varios bloques de poder, fracaso en la guerra contra Rusia a través de Ucrania y atraviesa una profunda crisis, Venezuela sigue siendo la vía más económica para obtener petróleo y goza de estabilidad política y de garantías económicas», agregó.

Destacó que Venezuela cambió, las organizaciones empresariales entendieron que tienen grandes oportunidades de avanza, el país es tema de interés para los inversionistas extranjeros, la suspensión de Chevron es una oportunidad para aquellos países que quieren invertir, el Gobierno es ejemplo de lucha y resistencia y que Maduro ha cosechado relaciones con los países del mundo.