En el marco de la Reforma constitucional que se plantea en Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz, aseguró este domingo que es un paso necesario debido a los cambios actuales del mundo, el nuevo orden global, los cambios que han enfrentado los venezolanos y los nuevos desafíos.
«Por eso se plantea un Nuevo bloque histórico, para preservar el Estado-Nación con fuerzas chavistas y no chavistas. En el segundo bloque de la Reforma se habla de la modernidad y los nuevos valores en un mundo sacudido por varias corrientes».
A su juicio la respuesta a mejorar la situación en Venezuela, es la Reforma, asefuró durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.
«Es perfectamente revisable por todo el cambio que ha pasado, fuimos atacados por más de 1.000 medidas coercitivas unilaterales, hay que registrar el proceso de cambio en un nuevo mundo cambiante y disruptivo en un mundo donde las elites quieren cambiar el Estado y las naciones y la nueva economía».
Afirmó que entre el debate de la Reforma debe tratarse el tema de una nueva distribución de la riqueza incluyendo a los emprendedores, además de los cuatro bloques propuestos por el Presidente Nicolás Maduro.
«Hay que profundizar la democracia, los nuevos valores, el nuevo modelo económico y la actualización jurídica de esa Constitución», finalizó.