Según estudio realizado por Hinterlaces entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre de 2019, 72% de los venezolanos consideraría como «incorrecto» que los partidos de la oposición decidan no participar en las elecciones parlamentarias que se deben convocar en el año 2020.

La investigación muestra además que entre el universo de encuestados, 25% considera que esta decisión sería «correcta», mientras 3% «no sabe, no responde».

Vale destacar que respecto al tema, las organizaciones políticas no han dicho aún la última palabra, no obstante los más radicales desaprueban el tema electoral, mientras las toldas que participan del proceso nacional de diálogo y apuestan por la paz del país, están más orientadas a convocar los comicios.

Para este trabajo de campo el universo en estudio fueron personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, de estratos socio-económicos A-B, C, D y E en todo el país. El estudio tiene un nivel de confianza de 95%, el error máximo admisible es de +/- 3% para las cifras obtenidas.

Las últimas elecciones parlamentarias que se realizaron en el país, ocurrieron en diciembre de 2015 y la participación fue de 73,62%.