La UE reactiva Grupo de Contacto, la exportación de gas a Colombia y proponen salario de emergencia de 50 dólares

• El servicio exterior de la Unión Europea informó que el Grupo de Contacto Internacional (GCI) retomará la actividades con una reunión ministerial el 23 de marzo.

• El GCI fue creado en 2019 para adelantar la política de la UE hacia Venezuela.

• “Colombia condena a Ortega por expulsión de críticos”, reporta Reuters.

• “Venezuela se alista para exportar 25 millones de pies cúbicos de gas”, indica El Heraldo.

• Sin embargo, “las estrictas sanciones de Washington potencialmente evitarán que Colombia, un aliado regional clave de EEUU, importe con éxito gas natural de Venezuela”, señala un reporte de Oil Price.

• “Diosdado Cabello aboga por hermandad colombo-venezolana y no cerrar fronteras”, comenta Efe.

• Trinidad y Tobago espera iniciar formalmente el próximo mes negociaciones con Venezuela sobre la explotación del gas del yacimiento Dragón, informa Reuters.

• La Central de Trabajadores ASI plantea la creación de un ingreso de emergencia, como complemento del salario mínimo, de 50 dólares mensuales

• Las exportaciones de petróleo venezolano pudieran tocar un techo “debido a limitaciones estructurales, incluida la necesidad de dragar el lago de Maracaibo”, indica Argus.

• Creada oficina especial para inversiones internacionales que tendrá funciones de registro principal, público, comercial y notarial para facilitar las transacciones, indica Holland & Knight.

• La asociación de empresarios franceses MEDEF organiza misión empresarial que vendrá a Caracas en mayo.

Leopoldo Puchi/El Universal

Articulos Relacionados