Tras la realización del Congreso Nacional de la Juventud en Venezuela, donde se creó la Gran Misión Juventud Venezuela, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Grecia Colmenares, aseguró que este organismo busca, «aglutinar toda fuerza de apoyo a la juventud», de todo el país.
Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, dijo que desde ahí, se organizará una red nacional de organización e innovación para tener más alternativas en el país.
Asimismo, destacó que durante el Congreso se generaron grandes líneas de acción como el emprendimiento, el empleo y la agricultura. «La formación de artes y oficios es fundamental para los jóvenes venezolanos, todo eso se va a aplicar desde la Misión.
Además, derivaron 6 líneas estratégicas, entre ellas la educación, tecnología, recreación, sano esparcimiento, arte, deporte y salarios.
Diálogo permanente
«El presidente nos ha llamado a continuar la convocatorio e influir a todos», dijo colmenares.
De igual manera recordó que profundizar en el socialismo productivo es la misión de los jóvenes, de manera que entiendan su responsabilidad para aportar a un proyecto colectivo.
«El dialogo permanente es a lo que estamos convocados, generamos mecanismos para la profesionalización, para activar los motores productivos», afirmó.
Explicó también que la juventud del país ha seguido el ejemplo de diálogo del presidente Nicolás Maduro y hoy conocen bien la dinámica de trabajo con la empresa privada, los mecanismos, y se han incorporado al debate a empresarios y empresarias jóvenes en especial de empresas tecnológicas.
Colmenares explicó que, la visión económica de los jóvenes revolucionarios es trabajar con apoyo de la empresa privada.
«El liderazgo no tiene que ver con la edad, Chávez nos enseñó que el poder de la transformación nace desde la voluntad», dijo a la vez que destacó que los jóvenes buscan en la actualidad alternativas económicas para su futuro.
Finalmente destacó que los movimientos de emprendedores que se incorporan al sistema social económico cada vez son más.
Narkys Blanco