«Las nuevas élites de poder ya no creen en el Estado-Nación»

El diputado a la Asamblea Nacional Rodolfo Sanz, analizó este domingo las consecuencias del regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y su impacto en la economía mundial y de Venezuela.

Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, se refirió a la poca capacidad del presidente de Estados Unidos por recuperar el declive de la nación.

«Trump llega a la presidencia con un discurso mesiánico, su discurso radiografía lo que es la situación de Estados Unidos, reconoció el declive de EEUU como nación, creó el ministerio de tributo exterior, más eficiencia en el gasto gubernamental, es decir su discurso revela la situación de EEUU», dijo.

Agregó que EEUU es un país es una profunda crisis política y económica sin capacidad para desarrollar a lo interno una recuperación económica y ejercer la fuerza militar y hegemónica.

«Yo creo que las élites de poder global dirigida por las élites, a su vez dirigida por las élites estadounidenses, estas Élite tecnológica ya no creen en la necesidad de los Estados-Nación porque hoy la confrontación no entra Estado son las élites que dominan el mundo contra los Estados».

Aseguró que está consiente que el orden multipolar existe y que ya no controla el desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas.

«Debe centrarse en la ejecución del Estado profundo, la relación con China y el proceso energético», dijo.

Referente a la relación con Venezuela explicó que Trump va a necesitar del petróleo venezolano por mucho tiempo.

«El tema de Venezuela es una decisión que va a tener que esperar y en corto plazo no va a poder desechar la necesidad energética que tiene y de un proveedor seguro como lo es Venezuela donde no hay conflictos bélicos y hay estabilidad política y crecimiento económico», finalizó.

Articulos Relacionados