La adopción de la tecnología NFC en el sector bancario venezolano impulsa una experiencia de usuario positiva y representa innovación constante.
Puntos clave
- Entre un 70% y 80% de las instituciones financieras del país han implementado tecnología contactless.
- La incorporación de esta tecnología aún enfrenta retos en costos para algunos bancos.
- El sector bancario sigue invirtiendo en innovación tecnológica pese a los costos asociados.
Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), afirmó que la experiencia del cliente con la tecnología contactless está siendo positiva y que su adopción se encuentra en una fase inicial.
Actualmente, cuatro instituciones financieras anunciaron el uso de tecnología NFC, y se espera que el resto de los bancos venezolanos se sumen progresivamente a esta innovación.
El directivo destacó que la implementación de la tecnología contactless debe verse como un proceso continuo de innovación, en el cual el sector bancario sigue realizando importantes inversiones para transformarse y adaptarse a las nuevas tendencias mundiales.
Según Pacheco, entre un 70% y 80% de las instituciones financieras han incorporado dicha tecnología, aunque algunos bancos aún enfrentan dificultades para completar su integración debido a costos asociados, que además en algunos casos no se trasladan al cliente.
Asimismo, indicó que la experiencia del usuario es muy buena y que la rápida adaptación a esta tecnología por parte de los bancos ha sido destacable.
En otro tema, Pacheco señaló que con la llegada de la Inteligencia Artificial se han incrementado los ciberataques, por lo que es necesario formar personal en áreas relacionadas con la ciberseguridad.