NO ESTÁ PLANTEADA UNA TRANSICIÓN

El Director de la firma Atlantic Cpuncil, Geoff Ramsey, declaró recientemente que en Venezuela está planteada una “transición”, es decir, pasar del modelo actual a otro totalmente distinto.

Aquí no es viable una “transición”. Hay amplios consensos y mayoritario apoyo popular, como nunca antes, alrededor del sistema social y económico en desarrollo. Lo que la oposición extremista (5%) y EE.UU. llama “transición” es, en realidad, un proyecto de restauración neoliberal, un regreso al pasado de injusticas sociales.

La mayoría respalda el modelo actual (73%), pero reclama que funcione y se actualice, sin renunciar a sus principios fundacionales. 3 de cada 4 venezolanos apoya una economía mixta con el rol protagónico del sector privado, el irremplazable papel dirigente y conductor del Estado, las Misiones Sociales, el control de las industrias fundamentales y la auténtica participación ciudadana. Hoy la ideas dominantes entre los venezolanos son las ideas del Chavismo.

Venezuela no está exigiendo una “transición” al neoliberalismo sino una actualización de su modelo de inclusión social y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *