- “Trump afirma que no está considerando ataques dentro de Venezuela”, titula Reuters.
- Según un nuevo sondeo de YouGov, la mayoría de los estadounidenses rechaza una intervención militar contra Venezuela.
- Invasión militar a Venezuela, la mayoría absoluta se opone: 65 % en contra vs. 25 % apoyo. (Entre los republicanos, solo el 28% apoyaría una invasión).
- Ataques a objetivos terrestres: 58 % en contra vs. 32 % apoyo.
- Ataques a lanchas, mayoría en contra: 55 % oposición vs. 35 % apoyo.
- Operaciones encubiertas de la CIA, mayoría rechaza esta opción: 57 % oposición vs. 33 % apoyo.
- Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de EEUU, declaró que “la era de ‘cambio de régimen’ ha terminado bajo la administración de Donald Trump”, reporta AP.
- Gabbard criticó las políticas intervencionistas pasadas como un «ciclo contraproducente e interminable».
- Mientras tanto, un segundo crucero de misiles guiados, el USS Gettysburg, se incorporó a la flota estadounidense en el Caribe, según The War Zone.
- Venezuela solicitó apoyo técnico y de equipos militares a Rusia para hacer frente a una eventual intervención, indica The Washington Post.
- Sputnik informó que Rusia “está dispuesta a responder adecuadamente a las solicitudes de Venezuela”.
- Venezuela instaló el Encuentro Parlamentario del Gran Caribe con legisladores de varios países, informa Efe.
- Este fin de semana, la FANB se desplegará en los 5.336 circuitos comunales para evaluar el funcionamiento de las Unidades Comunales Milicianas, señala Efe.
- “Venezuela solicita la revocación de la nacionalidad del activista Yon Goicoechea por sus llamados a la ‘invasión», reseña Efe.
- “La oposición venezolana está dividida ante una posible acción de Estados Unidos”, señala Reuters.
El Universal










