- Caracas celebró una marcha con motivo de los 200 años de la espada de Simón Bolívar, símbolo de la victoria suramericana.
- Al invocar a Bolívar, Nicolás Maduro trazó un paralelo entre el presente y las guerras de independencia, comenta El País.
- “Así como el Libertador enfrentó invasiones y conspiraciones —argumentó Maduro—, Venezuela hoy está llamada a resistir la ofensiva estadounidense”.
- “La amenaza de una nueva guerra de cambio de régimen está echando más leña al fuego de la crisis de identidad de MAGA”, destaca Axios.
- Altos funcionarios militares de EEUU visitan a gobiernos caribeños: el general Dan Caine estuvo en Trinidad y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, viajará a Santo Domingo, informa PBS.
- Trump: “Si podemos salvar vidas y hacerlo de la manera fácil, está bien. Y si tenemos que hacerlo de la manera difícil, también está bien”, reseña Axios.
- Un informe de Reuters indica que, en las negociaciones, el petróleo es el principal incentivo de Venezuela para intentar que EEUU deponga sus planes de agresión.
- “Para Petro, lo único que le interesa a Trump de Venezuela es su petróleo: ‘Ese es el meollo del asunto”, señala Portafolio.
- El canciller cubano afirma que EEUU usa mentiras para justificar sus operaciones militares y tomar control del petróleo venezolano, apunta ABNA.
- Según The New York Times, María Corina Machado estaría “promoviendo afirmaciones exageradas y falsedades para justificar una intervención estadounidense”.
- Un artículo de POLITICO advierte que la fase lunar de esta semana todavía ofrece una ventana para operaciones militares nocturnas sigilosas en Venezuela.
- Esta ventana se está cerrando y se reducirá el margen para incursiones discretas.
- “Venezuela insta a las aerolíneas a reanudar sus vuelos antes del mediodía del miércoles”, informa Efe.










