Monitor País: 55,6% de la población asegura que votará por Nicolás Maduro el 28-J

El Monitor País realizado por la empresa Hinterlaces en el mes de junio de 2024 refleja que, 55,6% de la población tiene una intención de voto que apunta hacia el Presidente Nicolás Maduro, el próximo 28 de julio.

El sondeo realizado en el mes de junio preguntó, ¿Por quién votará usted? a través de 1.200 entrevistas con un margen de error de 3%.

De igual manera el 22,1% aseguró que votará por Edmundo González, 5,3% por Benjamín Rausseo, 2,6% por Claudio Fermín, 1,5% por Antonio Ecarri, 1,4% Daniel Ceballos, Javier Bertucci 1,1%, José Brito 1,1%, Luis Eduardo Martínez 0,7% y 0,6% por Enrique Márquez.

De igual manera la población consultada aseguró que el chavismo ganará con 57,3% de los votos, mientras que la oposición obtendrá 24,4% y 18,3% dijo que no sabe o no respondió.

Hinterlaces es la agencia de inteligencia especializada en servicios de investigación de opinión pública y de mercados.

«Hay que votar menos por emoción y más por la razón»

«La gente vota neurótico, por emoción ¿Y al otro día qué?, porque viene la decepción porque le están vendiendo a la gente que el 29 ya esto se acabó, no señores», dijo este domingo el candidato presidencial Benjamín Rausseo.

Te puede interesar