Nicolás Maduro: En 2024 hemos impactado en el 86% del ingreso de los trabajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un aumento de 30$ al ingreso integral de los trabajadores para que total de 130$ indexado.

Durante un pronunciamiento por el Día del Trabajador informó políticas económicas para favorecer a los trabajadores del país y destacó que durante 2024 el Ejecutivo ha impactado en el 86% del ingreso de los trabajadores

En ese sentido anuncio:

-El Banco Bicentenario será el primer banco digital del país para entregar microcréditos a la clase trabajadora

-El complejo vacacional de los trabajadores en Los Caracas debe ser tomado para construir consejos de playas y que los trabajadores tengan un espacio recreativo.

-A través del sistema Patria se le van a entregar a los trabajadores opciones para ir a espacios de turismo en el país como los Roques, Canaima y Margarita, entre otros.

-Las empresas publicas pueden mejorar las tablas de pago a los trabajadores de las empresas publicas. Están autorizados.

-El próximo martes la vicepresidencia Ejecutiva, Delcy Rodríguez, va a proceder a introducir un proyecto de Ley especial en la Asamblea Nacional, en el marco de la justicia tributaria y social para que los empresarios del país y los empleadores hagan un aporte único mensual de acuerdo a sus ingresos netos vaya para mejorar los ingresos de los pensionados.

-El sector exportador también debe ser para la mejora de la población, todo lo que llegue es para que ingrese a la sociedad.

-Hay que fortalecer una nueva política de Clap obrero a la clase obrera organizada.

De igual manera anunció:

-Al cierre de abril recaudamos 78% más en impuestos nacionales más de 6 mil millones es dólares.

-Con la gran Misión Venezuela mujer vamos a entregar 50 mil créditos. Con Venezuela joven vamos a entregar 40 mil créditos especiales para emprendimientos de la juventud.

«Todos los actores de la vida nacional deben unirse para lograr el desarrollo económico»

Es necesaria la unión de todos los actores de la vida nacional, los políticos, los empresarios y los trabajadores, para consolidar a largo plazo un desarrollo económico para Venezuela, así lo aseguró este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz.

El día después es lo que más importa

El reciente encuentro entre Daniel Erikson, Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de America Latina, y Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, debe entenderse como un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones entre ambos países, cuyas reuniones más significativos se han realizado en Qatar y México. Por tanto, no puede haber resultados malos o buenos sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros.

Te puede interesar