COVID-19
COVID-19

Este domingo Venezuela llegó a 20.206 casos de coronavirus, informó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el reporte de la Comisión Presidencial de Control y Prevención del COVID-19. En las últimas horas se registraron 633 Comunitarios y 130 Importados para un total de 763 nuevos casos .

De los 8.628 casos activos en el país hasta este 02 de agosto, 3.354 corresponden sólo a Caracas. Por ello el presidente, Nicolás Maduro informó que esta semana iniciaba una cuarentena radical para luego volver a la fórmula 7 x 7. Asimismo instó a los venezolanos a los venezolanos, en especial a los caraqueños, donde los casos crecen casi de manera exponencial, a redoblar los cuidados para detener los contagios.

El mandatario resaltó que del 100% de los pacientes, el porcentaje de asintomáticos es de 79%, razón por la que se activó un plan especial para atenderlos. «Pedí que los asintomáticos fueran atendidos de manera especial, trasladarlos a todos los centros de salud centinelas y que no se queden en su casa».

Para atender la situación de manera general el Ejecutivo Nacional orientó a su equipo de gobierno tres tareas: La primera acabar con los trocheros; la segunda controlar y cortar las cadenas de contagios a través de la cuarentena y tercero revertir la situación de los casos graves y moderados.

Los pacientes del virus se categorizan en tres niveles: síntomas leves, síntomas moderados y síntomas severos, todos están siendo atendidos por los centros de salud centinelas dispuestos en el todo el territorio venezollano. «Tenemos que atender a todos, pero estamos aplicando un tratamiento especial para los más graves y salvarles la vida«, expresó el presidente.

De acuerdo al balance completo de la Comisión Presidencial de Control y Prevención del COVID-19, los casos confirmados y activos son 8.628, los recuperados llegan a 11.404, lo que corresponde a 56% y en el número de nuevos fallecidos se registraron 5 personas, para llegar así a 174 víctimas mortales del virus desde que inició la epidemia en el país.

Prensa Hinterlaces