Octubre inicia con el mejor registro de pacientes de COVID-19 recuperados, es decir 87% de las personas afectadas por la enfermedad han recibido el alta médica, lo que significa que 67.216 venezolanos ya están en sus casas libres del virus, mientras que 8.961 es el número de personas que siguen padeciendo el coronavirus.

El registro de la última jornada contabiliza 772 casos de origen comunitario y 19 Internacionales (todas procedentes de Colombia) para un total de 791 contagios. Hasta la fecha 76.820 es el registro total desde que inició la epidemia en Venezuela, informó a través de la red social Twitter, el Ministro de Comunicación en Información Freddy Ñañez.

Los casos activos en su mayoría son atendidos por el sistema de salud público, específicamente 8.649 están ingresados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales públicos, mientras que 312 personas están internadas en clínicas privadas, pero el tratamiento contra el COVID-19 es facilitado por el gobierno nacional.

De los nuevos contagios Carabobo repunta con 177 nuevas infecciones, Distrito Capital se ubica en el segundo lugar con 141 y Miranda con 115 es el tercer estado del país con más casos el día de hoy. En las últimas 24 horas ocho venezolanos fallecieron por el virus.

Sobre las pruebas diagnósticas realizadas hasta el momento, Ñañez dijo que ya suman 1 millón 957 mil 439 en todo el país, lo que significa 65.248 por millón de habitantes. Venezuela recibió las primeras 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V, y se convierte así en el primer país del hemisferio occidental en tener la vacuna contra el virus.

Prensa Hinterlaces