Conozca las acciones que suma Venezuela en el combate contra el COVID-19
Conozca las acciones que suma Venezuela en el combate contra el COVID-19

El presidente Nicolás Maduro anunció las nuevas acciones que se suman a la medida de cuarentena combinada. Este lunes 07 de septiembre Venezuela iniciará la semana de flexibilización, de acuerdo al método 7×7 que implementa el país. «Esta es la etapa de la flexibilización perfecta», dijo el mandatario que lideró la jornada de presentación de avances en el combate contra el COVID-19.

Para sumar acciones en la aplicación la cuarentena como método para evitar la transmisión del virus y disminuir el número de contagios, Maduro dijo que se sumarían más acciones de origen científico, médico y social para combatir la epidemia y a través de pases televisivo los presentó. Desde Yaracuy, el gobernador, Julio León Heredia presentó la inauguración del laboratorio de biología molecular «Félix Pifano», donde se realizarán las pruebas PCR a pacientes que salen positivo a las pruebas rápidas. Este laboratorio se suma a la nueva infraestructura científica del país que además sumará en investigación de otras enfermedades de origen respiratorio.

Desde la parroquia San Juan, en Caracas, la jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, presentó la adecuación de los Centros de Diagnóstico Integral para duplicar la atención de pacientes de coronavirus. Asimismo se informó que llegarán nuevos contingentes de médicos cubanos, para sumarse a la batalla de Venezuela contra el virus.

En el estado Miranda el acondicionamiento de un laboratorio para recibir y analizar pruebas PCR a través de nuevas maquinarias especializadas en análisis genético, se suma a la red nacional de laboratorios públicos con la que cuenta el país para robustecer el proceso de diagnósticos de los pacientes.

En el estado Lara se realizó la rehabilitación del hospital Doctor Baudilio Lara, ubicado en la ciudad de Quibor, que ahora cuenta con «en medio de 20 días se rehabilitaron 20 áreas en el hospital».

Cifras de este domingo 6 de septiembre

1.111 nuevos casos de coronavirus de origen comunitario más 13 casos importados, componen los 1.124 que suma este domingo Venezuela a su registro de contagios del virus, informó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez desde el reporte que ofreció la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19.

En el caso de los pacientes recuperados hoy la cifra llega a 42.788 lo que representa el 80% del total de los casos, Rodríguez también informó que se registraron 8 fallecidos (2 en el estado Táchira, 2 en Carabobo, 2 en Mérida y 2 en Apure) para alcanzar un total de 428 víctimas mortales.

Al respecto el presidente Maduro resaltó que Venezuela tiene el nivel de letalidad más bajo del mundo entero, y llamó a los venezolanos a no descuidar los cuidados en estos 7 días de flexibilización.

Prensa Hinterlaces