coronavirus
07 de julio Trocheros, responsables de aumento de casos de COVID-19 en Venezuela

Venezuela reporta 239 casos de coronavirus de transmisión comunitaria y 43 importados, lo que suma un total de 282 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con estas cifras el país llega a 7.693 casos. Informó el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Este 07 de julio se suman a las estadísticas mortales, 3 pacientes de COVID-19, dos de ellos de Caracas y uno del estado Zulia, para llegar a un total de 71 personas fallecidas, mientras el número de pacientes recuperados se mantiene en 2100.

El agresivo foco de coronavirus en el estado Zulia, sigue dejando bajas de manera consecutiva y de acuerdo a declaraciones del Fiscal General de la República, los principales responsables de la alza constante en las cifras de contagio son los llamados «trocheros» (personas que ingresan a venezolanos y extranjeros de manera irregular al país).

Asimismo informó que el Estado venezolano enviará a la cárcel El Dorado, al sur del país, a 13 trocheros que fueron capturados en la zona fronteriza del Táchira, al sur del país. Según datos del Ministerio Público (MP) se estima que entre 30 mil y 50 mil migrantes han ingresado por los pasos ilegales con ayuda de estás personas y cerca de 3 mil han sido portadores del virus. Los mismos ingresan al país por vías ilegales, sin pasar por los controles sanitarios.

Para combatir el virus, cuyas cifras empeoran en el Zulia a causa de las personas que ingresan al país de manera clandestina, el Gobierno Nacional envió este martes el tercer contingente de la Brigada Ché Guevara para combatir el COVID-19, el equipo está integrado por 26 médicos intensivistas, enfermeras y técnicos especialistas.

Hasta la fecha el país ha realizado hasta la fecha 1 millón 336 mil 21 pruebas, lo que se traduce en 44.534 por millón de habitantes.

Prensa Hinterlaces