#En3datos pandemia
#En3datos Las peores y mejores gestiones de Latinoamérica frente a la pandemia

79% de los argentinos aprueba la gestión del presidente Alberto fernández al frente de la pandemia por COVID-19 en ese país. Tras Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela le siguen en el ranking, según registran diversas encuestadoras y medios de comunicación en la región.

Hinterlaces.net le presenta #En3datos algunas cifras respecto a los gobiernos con mayor y menor aprobación en torno a la gestión de la pandemia

  • 79% de los argentinos aprueba las medidas tomadas por su gobierno frente al COVID-19 según refiere el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). Le siguen en este ranking Uruguay (77,8%) y paraguay (76,7%).
  • Ecuador es el país peor evaluado con 14%. Chile (27,3%) y Brasil (35%) le siguen como los peor percibidos en cuanto a la gestión de las acciones para enfrentar la pandemia.
  • Venezuela está en los lugares más altos, después de Paraguay con 74% de aprobación, según la encuesta publicada por Hinterlaces en el mes de mayo.

Los datos investigados por el equipo de Hinterlaces.net fueron registrados entre mayo y julio de 2020, en publicaciones de los países referidos, que citan encuestadoras y estudios de medios de comunicación.

Jessica Sosa