coronavirus 16 fallecidos
1 de julio 2020: 16 fallecidos en 7 días

Del miércoles 24 de junio (38 fallecidos en total) al miércoles 1 de julio (54 fallecidos en total), se han registrado 16 decesos producto del COVID-19 en el país. Según los registros de Hinterlaces.net y la data respecto al tema, han sido los días más letales en torno al virus. No obstante, el índice de letalidad por la pandemia en Venezuela, sigue entre los más bajos del mundo.

Esto ocurre pues en el reporte de este miércoles 1 de julio, se registraron 3 muertes más como consecuencia de complicaciones de salud, unidas al coronavirus. Se trata de tres mujeres, dos en el estado Zulia, una de 46 años y otra de 63 años, así como una mujer de 48 años del estado La Guaira.

Respecto a los contagios registrados durante las últimas 24 horas, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó acerca de 201 casos comunitarios y 29 importados.

Entre los casos nacionales, el Mercado de Las Pulgas continúa en crecimiento como foco principal del país, pues fueron detectadas 60 personas con el virus y destacan 22 nuevos contagios en Caracas.

Jessica Sosa