Coronavirus

Este viernes el registro de nuevos casos de coronavirus en Venezuela, fue de 390 de origen comunitario y 41 de origen importado, lo que lleva el registro total en el país a 8.803 contagios y 3 nuevas víctimas mortales para llegar a 83 el total de fallecidos por COVID-19- mientras el número de recuperados es de 2671.

En esta ocasión el registro en Caracas fue de 71 contagios, el más alto desde que iniciaron los registros en la capital. La información la detalló la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el reporte diario, y realizó un llamado a la población caraqueña, en la que el aumento de casos ha sido constante en los últimos días, hecho que genera un alerta en el Gobierno Nacional.

Doce de las 22 parroquias del Distrito Capital registran casos de coronavirus, de ellos destaca el caso del Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien a través de un tuit informó que dió positivo a las pruebas de COVID-19.

Las parroquias de Caracas que registran casos son las siguientes: El Valle 16; La Vega 12; Sucre (Catia) 7; El Recreo 6; San Juan 5; El Paraíso 4; San Pedro 3; Santa Rosalía 3; Macarao 1; Coche 1; La Candelaria 1 y San Agustín 1. Respecto a los casos de residentes del estado Miranda captados en Caracas es de 11.

Rodríguez además informó que el presidente Nicolás Maduro, extendió un mes más el decreto de emergencia por coronavirus en el país y que se intensificará el despliegue para la desinfección de las zonas comunes.

Hasta la fecha el gobierno venezolano ha realizado 1 millón 367 mil 504 pruebas, lo que representa 45 mil 583 pruebas diagnóstica, por millón de habitantes.

Prensa Hinterlaces