14 de julio: Caracas y Miranda pasan a nivel I de cuarentena radical
14 de julio: Caracas y Miranda pasan a nivel I de cuarentena radical

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que el registro de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, es de 303 casos a nivel nacional, 281 de los cuales son de origen comunitario y 22 de origen importado. Asimismo detalló que 93% del total de casos son de Caracas (42) y del estado Miranda (56).

El aumento de los casos comunitarios se convierten en la tendencia nacional actual y revierte lo que venía siendo una constante hasta el mes de junio, cuando los casos eran mayormente de origen importados desde Colombia y Brasil.

El mandatario indicó que el Zulia sigue siendo el estado con más casos, con el registro de 2.144 contagios, pero que hubo un salto en el caso de la capital venezolana, donde hasta el momento hay un registro de 1.079 casos de coronavirus.

Más temprano la Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, dijo que el aumento constante de casos en el región central llevó al mandatario nacional a tomar la decisión de «pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda» a partir del miércoles 15 de julio, «en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo».

Asimismo la vicepresidenta dijo que esta medida coordinada entre la unión cívico-militar y policial, y la conciencia del pueblo, permitirá controlar el virus en la región central y «cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades».

En transmisión de televisión el presidente Maduro detalló que la medida se basa en radicalizar la cuarentena de manera indeterminada Miranda y Distrito Capital hasta que haya un mayor control y se disminuyan los casos de coronavirus.

Respecto a los casos que ingresan por la frontera indicó que estaba a disposición el correo trocheros2020@gmail.com para recibir los reportes y denuncias de los «trocheros», que están ingresando el país de manera irregular sin pasar por los controles sanitarias.

Prensa Hinterlaces