20 de julio: Estado mayor de salud atenderá aumento constante de casos en Caracas
20 de julio: Estado mayor de salud atenderá aumento constante de casos en Caracas

Un total de 413 casos de COVID-19 de origen comunitario y 30 de origen importado fue el saldo de contagios de las últimas 24 horas en Venezuela, de esta manera el país llega a un total de 12.334 en el territorio y se suman 4 personas fallecidas por el virus, 2 en el estado Sucre y 2 en el Distrito Capital, informó la Vicepresidenta Ejecutiva del país Delcy Rodríguez.

Rodríguez destacó que del total de los casos reportados este lunes, 169 corresponden a contagiados en Caracas, ciudad que sigue siendo el brote que mas preocupa a la Comisión Presidencial para Prevención de la COVID-19.

Estas son las parroquias caraqueñas con nuevos casos según el reporte de este lunes: El Valle 42 casos; Coche 25; Sucre 14; La Vega 11; Santa Rosalía 8; El Recreo 8; El Paraíso 7; San Juan 6; Santa Teresa 6; San Agustín 5; La Pastora 4; Caricuao 4; 23 de Enero 3; San Pedro 3; Catedral 2; Antímano 2; La Candelaria 2 y El Junquito 1 caso.

La vocera del Gobierno venezolano anunció la instalación del Estado mayor de salud en Caracas, iniciativa que surge a partir de una orden presidencial con la finalidad de combatir y controlar el brote del coronavirus en la capital, cuyo aumento de casos ha sido una constante en las últimas semanas.

“Hoy instalamos el Estado Mayor de Caracas con incorporación de miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 en el Distrito Capital”, dijo más temprano la Vicepresidenta en su cuenta twitter.

En Venezuela hasta la fecha hay 19 casos en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) y 621 casos con insuficiencias respiratorias leves, mientras que la tasa de recuperación de es de 55%.

Prensa Hinterlaces