Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que 707 nuevos casos de coronavirus se contabilizaron en las últimas 24 horas, de ellos 612 casos son de origen comunitario y 95 de ellos son importados.

Con esta cifra el país suramericano suma en su registro 66.656 casos contagiados, paro un total de 56.096 pacientes ya están recuperados de la enfermedad, lo que deja sólo 10.113 casos activos al 20 de septiembre.

Respecto al número de fallecidos indicó que la cantidad total de venezolanos y venezolanas que han perdido la vida por el virus es de 547.

En transmisión de radio y televisión el mandatario indicó que las pruebas de efectividad de la ozonoterapia que se ha desarrollado hasta el momento en el país van por la fase III.

El presidente de la Nación creó recientemente el Centro Científico Nacional del Ozono como el primero de la región que se dedicará al estudio de los tratamientos que se han aplicado a pacientes de coronavirus de moderado a graves y que ha permitido la recuperación de quiénes desarrollaron la neumonía por coronavirus.

«Seguimos avanzando en el combate al COVID-19, hemos fortalecido nuestro sistema de salud estamos brindando atención, protección y tratamientos a la población venezolana«, dijo al ofrecer el balance diario de la Comisión Presidencial.

Entre los avances que ha alcanzado el gobierno venezolano y la Comisión Presidencial de Prevención y Control de COVID-19, está la disminución de casos en el Distrito Capital, entidad que había liderado las cifras de contagios en el país.

Prensa Hinterlaces