coronavirus flexibilización
23 de agosto 2020: Venezuela inicia nueva semana de flexibilización

546 contagios por transmisión comunitaria, 61 de origen importado y 6 venezolanos fallecidos son las principales cifras de este domingo 23 de agosto de 2020, según lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La semana que culmina este domingo se caracterizó por presentar una tendencia a la disminución de los casos reportados, que se elevaron exponencialmente durante el último mes. Rodríguez mencionó el hecho al decir que el Gobierno nacional observa una «leve y significativa tendencia a la baja».

En este contexto, el país tiene 9.564 contagios en total, de los cuales 9.269 están activos y 29.966 personas han recuperado la salud, lo que representa 76% del total. Además, se han registrado 329 muertes.

Semana de flexibilización

La vicepresidenta ejecutiva reiteró que a partir de este lunes 24 de agosto inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, dentro del esquema 7 +7 que experimenta Venezuela.

Solamente se mantendrá en cuarentena radical, los municipios fronterizos de los estados  Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, donde entran los contagios importados. Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, entrarán en flexibilización parcial.

Finalmente, el resto de las entidades nacionales, disfrutarán de la flexibilización ampliada.

Finalmente Rodríguez convocó al pueblo venezolano a seguir firme en el cumplimiento de las medidas de prevención, para evitar la propagación de casos en el país.

Jessica Sosa