25 de junio coronavirus
25 de junio coronavirus: Venezuela prueba tratamiento con plasma

133 casos comunitarios y 65 importados por COVID-19, fueron confirmados este jueves 25 de junio en Venezuela, según informó la vicepresdenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con lo cual el país llega a 4.563 personas que han contraído el virus.

De los contagios nacionales, 84 corresponden al estado Zulia, de ellos, 74 obedecen al foco principal del país, que es el del Mercado de Las Pulgas y 10 a un foco incipiente, según Rodríguez, detectado en Machiques de Perijá en esa misma entidad.

29% de los pacientes que han contraido el virus, es decir, 1.327 personas están recuperadas, no obstante, la vicepresidenta los convocó a cumplir con los protocolos de seguridad y donar plasma, que contribuya con la sanación de quienes continúan con el padecimiento.

Rodríguez informó que los tratamientos probados con plasma en el país, han resultado muy efectivos, por lo cual continuarán aplicando los protocolos para tal fin.

Finalmente, la funcionaria informó acerca de la muerte de una venezolana en el estado Zulia, que se complicó con otros padecimientos y falleció durante la jornada de este jueves.

Jessica Sosa