El presidente de Hinterlaces, Oscar Shémel.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Shémel, fue entrevistado este lunes en el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión, con Boris Castellano, donde detalló los resultados de la encuesta Monitor País de mes de septiembre.

Entre las opiniones pulsadas, destaca que el 73% de la población venezolana no confia en un gobierno de oposición para resolver los problemas actuales del país, en especial en materia económica.

La encuesta se realizó a nivel nacional por muestreo por género, edad, localidad, nivel socio-económico sobre 1200 entrevistas con un margen de error del 3% en septiembre de 2022.

Shémel destacó que eso tiene que ver con la falta de liderazgo de la oposición. «La falta de un discurso prometedor. La falta de un discurso que anuncie el nuevo por venir, con la carencia de contacto visible, orgánico con la población”, destacó.

Señaló que la oposición venezolana se mantiene solo en las redes sociales o contacto de personas que residen en Miami, Estados Unidos. “Su condición se aleja de los sectores populares y lo que es más grave una profunda ignorancia acerca de las nuevas realidades del país”.

De igual manera explicó que 56 por ciento de la población confía que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es quien va resolver los problemas de la nación Bolivariana, mientras el 43 por ciento todo lo contrario “el único líder concreto que se conecta con la gente hoy en Venezuela es el presidente Maduro”.

Manifestó que los resultados de la encuesta, aseguran que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continúa teniendo la alianza política con mayor simpatizantes, por lo que se convierte en la primera fuerza de militantes con el 35 por ciento, mientras las organizaciones de la oposición venezolana, tales como, Acción Democrática (AD) con cuatro por ciento; Primero Justicia, dos por ciento y Copei, uno por ciento.