respaldo medidas pandemia
73% Respalda las medidas gubernamentales frente a la pandemia

73% de los venezolanos está «De acuerdo con las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la pandemia por COVID-19 en el país, mientras 26% está «En desacuerdo».

Ante la pregunta ¿Usted considera que estas medidas han sido «Muy Efectivas», «Efectivas», «Algo Efectivas», «Poco o Nada Efectivas» para combatir la pandemia?, 50% respondió que «Muy Efectivas» o «Efectivas», 22% las calificó como «Algo Efectivas«, 18% «Poco Efectivas» y 10% dijo que «Nada efectivas».

Respecto a las medidas de flexibilización, 61% consideró que el Gobierno nacional debe tomar medidas para normalizar la actividad económica del país y 38% prefiere que se mantenga una estricta cuarentena.

En este mismo orden, 68% afirma que la cuarentena debe prolongarse «Lo que sea necesario, y 30% piensa que podría extenderse entre 1 y tres meses más.

En otros datos que arrojó la investigación, destaca que 73% manifiesta que el diputado Juan Guaidó no ha hecho nada para contribuir con el combate a la pandemia y 16% opina que ha hecho algo o poco.

61% está de acuerdo con recibir a los venezolanos que regresan al país y estén contagiados con COVID-19 Y 73% cree que después que pase la pandemia, migrar ya no es una alternativa.

Así lo revela el más reciente Monitor País Hinterlaces, realizado durante los meses de junio y julio de 2020 a través de 1.200 entrevistas directas con las que fueron abordadas personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15% pertenecientes a los estratos A, B y C y 85% D y E.

Jessica Sosa