Casos-importados
78% de los casos son importados

34 nuevos contagios por COVID-19 se registraron durante las últimas 24 horas en Venezuela, 30 de ellos importados, todos desde Colombia, 2 son personas en los pasos fronterizos que reciben a quienes regresan al país y dos contagios comunitarios, con lo que el país llega a 1.245 casos en total.

La información la suministró el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien recalcó que Venezuela está rodeada por el epicentro de la pandemia que hoy representa Brasil y las curvas de contagio exponenciales de países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Seññaló que Venezuela es el único país del mundo donde se registra un retorno masivo de connacionales que regresan en medio de la pandemia, luego de sus procesos de migración, tras haber sufrido xenofobia, pobreza y discriminación. Puntualizó que del total de casos que tiene el país, 954 son importados, es decir 78%.

Al dar detalle de la situación de las personas infectadas, refirió que hay 302 pacientes recuperados, 932 casos activos de los cuales 817 están asintomáticos. La distribución de estas personas está de la siguiente manera: 524 en hospitales centinela, 391 en Centros de Diagnóstico Integral, 17 en clínicas privadas y 11 fallecidos.

Jessica Sosa