Colombia, principal foco de contagio para Venezuela
Colombia, principal foco de contagio para Venezuela

Un total de 155 nuevos casos de COVID-19 de origen importados y 24 comunitarios, es el resultado del reporte de este 24 de junio, emitido por la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien también informó sobre el fallecimiento de 3 pacientes por el virus, 1 en la parroquia La Vega, del municipio Libertador, en Caracas y 2 en el estado Zulia, estos últimos producto del mayor foco que se registra hasta el momento en el país.

Del total de los casos comunitarios, 131 corresponden a venezolanos que llegaron contagiados desde Colombia, aspecto que es una constante en los registros diarios que ofrece el Gobierno Nacional a través de la Comisión Presidencial de Control y Prevención del COVID-19.

En el caso de los contagios comunitarios 11 son del estado Miranda, 8 del estado Aragua y 5 del Distrito Capital. Hasta el momento la cifra total de contagios en el país es de 4.365 en el país.

Entre los contagiados destacan trabajadores y trabajadoras de un organismo público, personal de salud y nuevos registro en la parroquia La Vega, posible foco que alertó el presidente Nicolás Maduro en días pasados por la Comisión Presidencial de Control y Prevención del COVID-19.

Rodríguez, informó que hasta este 24 de junio, en el país se han realizado 1 millón 164 mil 315 pruebas de despistaje de la COVID-19, lo que representa 38.810 test por millón de habitantes.

La cifra de recuperados se mantiene en 1.327, mientras el número de las muertes por COVID-19 sube a 38.

Prensa hinterlaces