La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que se registraron 8 contagios nuevos por COVID-19 en el país, para un total de 189 casos en todo el territorio nacional.

Los casos confirmados este lunes están 5 en el estado Miranda, 1 en Distrito Capital, 1 en el estado Aragua y 1 en el estado Trujillo, todos son casos comunitarios.

A la fecha, 110 personas han recuperado su salud tras superar la infección,lo que significa 58% de los casos. De los pacientes con la enfermedad activa, 25 están en los Centros de Diagnóstico Integral, 25 en hospitales centinela, 19 en clínicas privadas, 2 en hoteles y 1 persona en aislamiento domiciliario, medida que le fue permitida, pues habita sola en su residencia.

Rodríguez indicó además que en el país se han practicado 203.108 pruebas para detectar el COVID-19, «esto significa que se han realizado 6.873 pruebas por millón de habitante, colocando al país como el primero de América Latina y el Caribe en número de pruebas realizadas», dijo.

Finalmente indicó que 18.161.036 personas han accedido a contestar la encuesta del Sistema Patria, que ha permitido avanzar en el despistaje masivo del virus.

Jessica Sosa