6 nuevos casos de contagio por COVID-19 fueron confirmados este lunes 30 de marzo de 2020 en Venezuela, según explicó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Riodríguez, desde el Palacio de Miraflores, con lo que suman 135 en todo el país.

Las nuevas detecciones ocurrieron 2 en el estado Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Yaracuy. La alta funcionaria detalló que de los casos que existen actualmente en el país, hay 10 atendidos en clínicas privadas, 21 en centros de Diagnóstico Integral, 18 en hospitales centinelas y 47 En sus casas en aislamiento domiciliario. 39 pacientes han recuperado su salud.

Rodríguez explicó que la madrugada de este lunes arribó al país un nuevo vuelo proveniente de China, con 8 médicos especialistas que ofrecerán asistencia técnica al personal de salud del país que está al frente dela atención de la pandemia. Con ellos llegó un contingente de 22 toneladas de insumos para el mismo propósito, como kits de prueba, guantes y trajes bioseguros para el personal médico.

Reiteró que la acción gubernamental está enfocada en el despistaje masivo. En esta fase, la mejor forma de contribuir es mantener la cuarentena colectiva, «en las próximas horas vamos a anunciar las medidas que deben llevar las personas que están aisladas en su casa, para evitar más contagios», dijo.

Jessica Sosa