76% de la población considera que la labor de la Asamblea Nacional (AN) es importante, para resolver los problemas del país. Así se refleja en el más reciente Monitor País Hinterlaces, con el cual se consultó a los venezolanos su opinión respecto al rol del Poder Legislativo nacional en el contexto político, económico y social de la nación.

Hinterlaces.net le presenta #En3datos cuál es la expectativa respecto a la renovación del Parlamento

  • 76% de la población venezolana considera que es «Muy Importante» (43%) e «Importante (33%), la labor que puede cumplir la Asamblea Nacional que se elegirá el próximo 6 Diciembre para resolver los problemas del país.
  • Al estratificar la muestra, se obtiene que 94% de quienes se consideran chavistas, 68% de quienes se definen como «NI-NI´s» y 59% de opositores califican como «Muy Importante» e «Importante» el rol de la próxima AN.
  • 92% de quienes afirman que «Definitivamente van a votar», sostienen que será «Muy Importante» e «Importante» la labor del parlamento que se elegirá en el mes de diciembre.

Estos datos corresponden al Monitor País Hinterlaces realizado durante el mes de julio de 2020 a través de 1.200 entrevistas directas con las que fueron abordadas personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15% pertenecientes a los estratos A, B y C y 85% D y E.

Prensa Hinterlaces