El doctor en Filosofía Política, Miguel Ángel Pérez Pirela, reiteró este domingo, que Venezuela es víctima de un plan de guerra de quinta generación que busca, entre otras cosas, denigrar la identidad de los venezolanos y que se aplica en 4 campos de batalla.
Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, destacó los cuatro elementos que se aplican de manera sincronizada donde ya el objetivo no es el cambio de régimen, ahora es la desintegración del Estado-Nación, su identidad, la idiosincrasia, la autoestima y el orgullo venezolano.
Migrantes venezolanos: a través de una campaña de vandalización desde Estados Unidos en conjunto con El Salvador, se busca esclavizar a los venezolanos yendo en contra de su soberanía física, para atacar su autoestima.
Amenaza bélica contra El Esequibo: desde las aguas de El Esequibo, Marcos Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos de América, amenazó la soberanía de Venezuela a la par que llegaban migrantes venezolanos a Venezuela.
Aranceles contra el petróleo y la economía: la aplicación de aranceles económicos en contra de países que deseen negociar con Venezuela y que fueron solicitados por María Corina Machado, quien tiene una acción directa contra el pueblo y contra la industria petrolera.
«La única propuesta electoral que tiene en estos momentos la extrema derecha, es hambrear al pueblo venezolano a punta de aranceles bloqueos y sanciones”, dijo Pérez Pirela.
Ataque mediático: el amarillismo, la creación de zozobra, la manipulación de los hechos y el ataque a través de las redes sociales. Una campaña de miedo que impulsa las tres anteriores y que busca hacer ver que el país está sumido en la delincuencia.
Agregó, que en la actualidad, se ve el ataque frontal contra la economía venezolana a través del precio del dólar. «Esa es el arma política de la oposición para las próximas elecciones de gobernaciones, alcaldías y diputados, dijo.