«Yo tengo la impresión de que la línea electoral como salida en Venezuela, ha ido ganando terreno (…) el abstencionismo, que es el otro campo en el cual una parte importante de la oposición de mantiene, simplemente no tiene destino», dijo este domingo Felipe Mujica, secretario general del Mas y miembro de la mesa de diálogo nacional.

Durante su participación en el programa Análisis Situacional, que dirige el sociólogo y periodista Oscar Schémel, Mujica señaló que con el abstencionismo, se propician mecanismos no deseados para el país, como la posibilidad de una intervención extranjera.

Destacó que en el tema de las divisiones en el ámbito opositor, «el campo democrático tiene que buscar la manera de encontrarse» y que los sectores que están sentados con el Gobierno en la mesa de diálogo, han hecho un esfuerzo por levantar una línea política clara, «vamos a buscar una salida electoral, pacífica, democrática y constitucional», puntualizó.

Para el dirigente político, si el país entero termina de asumir que la única salida es pacífica y electoral, y los sectores políticos entienden que «que solo nadie puede, sino que es imprescindible los acuerdos en el campo democrático», es posible una solución.

Respecto al tema económico, reconoció que espera que «con las salidas políticas se pueda crear el escenario para que los venezolanos recuperemos la calidad de vida que algún momento tuvimos». Señaló que a pesar de la crisis económica del país, el venezolano ha encontrado la manera de resolver su situación.

Prensa Hinterlaces