Gobierno y oposición se reúnen en Bruselas, piden levantar sanciones en cumbre UE-Celac y nuevos acuerdos de Venezuela con Rusia y China

• Delcy Rodríguez en la cumbre de la UE-Celac: «Es penoso ver cómo la gobernanza occidental gasta más de 30 veces en guerras que para mitigar la crisis climática», reseña Europapress

• “Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, recibe un permiso especial para viajar a Bruselas a pesar de las sanciones de la Unión Europea”, según CNN.

• La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, “exige fin de bloqueos económicos a Cuba, Nicaragua y Venezuela”, señala Efe.

• “Representantes del gobierno y oposición de Venezuela se reúnen con Macron y mandatarios latinoamericanos”, informa VOA.

• En la reunión participaron: la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el delegado de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y los presidentes Emmanuel Macron, Lula Da Silva, Gustavo Petro y Alberto Fernández.

• Entretanto, “Venezuela y China firman una declaración conjunta para la cooperación espacial”, reporta Efe.

• “La participación de Caracas en la Estación Internacional de Investigación Lunar no es meramente simbólica” y “tiene amplias implicaciones geopolíticas tanto en la Tierra como en el espacio”, apunta Defense One.

• El plan espacial de China está en competencia con el proyecto Artemis de EEUU.

• Por su parte, Rusia estima que “ha llegado el momento de consolidar legalmente el estatus de Rusia y Venezuela como socios estratégicos”, declaró el viceprimer ministro Alexander Novak.

• Novak: “La situación internacional actual ha sufrido un cambio fundamental y requiere una seria reflexión sobre los enfoques de la interacción entre nuestros países”, reseña TASS.

• Occidente debe tomar “medidas enérgicas contra los estados proxy latinoamericanos de Rusia” y censurar los medios de comunicación de ese país, indica CAPX.

• El portal Defenses Coop informa que el ejército de EEUU instaló equipos del Comando Cibernético “en una nación centroamericana o sudamericana”.

Articulos Relacionados