Honras fúnebres al coronel Helmer Prato, OFAC supervisa contratos de Pdvsa y Galíndez propone elecciones en 2027

Delcy Rodríguez asistió a las honras fúnebres del coronel Helmer David Prato, quien falleció tras resultar herido por tropas estadounidenses el pasado 3 de enero, informa Prensa Latina.

“Diosdado Cabello cuestiona críticas dentro del chavismo por retorno de Venezuela al FMI”, reporta Efe.

Fue instalada la comisión para la evaluación y clasificación de activos del Estado, que determinará cuáles podrían pasar al sector privado.

“Contratos para el Desarrollo de Actividades Primarias estarían siendo revisados por Pdvsa con supervisión de la OFAC”, señala Bitácora Económica.

La estrategia de Trump para estrangular el suministro de petróleo a China se basa en el control de tres puntos: Venezuela, el estrecho de Ormuz y el estrecho de Malaca, según NDTV.

La interrupción del suministro petrolero incrementa la relevancia de Venezuela, pero sus limitaciones estructurales complican la situación, indica un informe de African Energy Chamber.

“Gold Reserve celebra la nueva ley minera de Venezuela”, señala Stock Titan.

“Venezuela desmantela la Sala Néstor Kirchner en Miraflores y la reutiliza para recibir a funcionarios estadounidenses”, según MercoPress.

“Aerolínea venezolana Laser anuncia vuelos directos entre Caracas y Miami a partir de mayo”, comenta Efe.

Michael Kozak, del departamento de Estado, informó que sostuvo una reunión con Dinorah Figuera, “presidenta de la AN 2015”.

“Yo creo que es sensato convocar a elecciones el año que viene, hay que designar autoridades del CNE”, sostuvo Alberto Galíndez, gobernador de Cojedes, en entrevista con Venevision.

“Capriles denuncia opacidad tras motín en cárcel venezolana que causó muerte de 5 presos”, informa Efe.

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, recibió a María Corina Machado, reporta ANSA.