Leopoldo Puchi
Leopoldo Puchi / Día a Día
Tiempo de lectura: < 1 minuto.

Jorge Rodríguez será designado presidente de la AN, Iris Varela primera vicepresidenta y Didalco Bolívar segundo vicepresidente. Diosdado Cabello será jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria. 
• Por otra parte, se conoció que varios parlamentarios de oposición a los que se les vence el período este 5 de enero se mostraron en desacuerdo con la línea de continuidad de la anterior AN. 
• Entre ellos, Rafael Guzmán y Stalin González, quienes señalaron que había que retomar el voto como herramienta esencial de la actividad política. 
 • Sin embargo, la actual administración Trump ha reiterado la línea de ‘presión máxima’ del poder dual, por lo que Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia han declarado que continuarán como directivos de la AN 
• En este sentido, la OFAC emitió una licencia que autoriza las transacciones financieras y actividades que involucran a Guaidó como ‘presidente interino’ y a la ‘Comisión Delegada’, reseña EFE. 
• Nicolás Maduro informó que «los gobiernos de Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos y sus instituciones financieras han congelado y bloqueado fondos para el acceso a la vacuna”. 
• Mientras, el Washington Post dio a conocer un reporte sobre ‘irregularidades administrativas’ en el manejo de fondos en el exterior por parte del sector de oposición de Guaidó. 
• Antonio Ledezma pidió que se rindan cuentas sobre el uso de los ingresos relacionados con 1.200 millones de dólares que habría dado EEUU y sobre los aportes de la UE. 
Preso político de la etnia pemón, acusado de participar en ataque a un cuartel miliar, murió pocas semanas después de que familiares informaran que padecía problemas de salud, reporta Merco Press.

Leopoldo Puchi / Cortesía El Universal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here