«La economía ya no entra en la batalla política de los partidos»

Debido al crecimiento económico, la derrota a la hiperinflación, la estabilidad del mercado interno robusto y el crecimiento de las inversiones de la producción nacional, la economía venezolana ya no entra en la batalla política de los partidos, así lo afirmó el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con el sector bancario del país y las aseguradoras dijo que tras estudiar en los últimos años a fondo el tema económico conformó un equipo que hoy permite entender los fenómenos de la economía nacional asediada.

«El equipo económico ha hecho una revisión de la economía desde 2015 y vemos el cambio que se dio desde la economía rentista hasta ahora en grandes cambios con acciones, métodos y cambios», dijo.

Aseguró que en la actualidad hay un sistema cambiario estable y robusto que coloca al Bolívar en el espacio que debe tener y que no lo sobrevalora.

Afirmó que Venezuela ha logrado mantener un crecimiento económico permanente de 13 meses.

«El crecimiento económico de este año va apuntando positivamente y hay una buena expectativa en los sectores económicos. El BCV ha emitido un comunicado de que el crecimiento es estable y auspicioso del PIB y de la economía que produce bienes y servicios», dijo a la vez que recordó que en el primer trimestre la economía creció 8.4% y en el segundo trimestre 8.78% y que el país ha derrotado la hiperinflación y vamos a tener la inflación más baja en décadas.

Asimismo destacó que hay que mejorar el salario y el ingreso de los trabajadores y explicó que Venezuela está orientada hacia los Brics, que ya no son una vocación sino una opción de trabajo.

Te puede interesar