El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, aseguró este domingo que la oposición venezolana entendió que se equivocó en el pasado al llamar a la abstención.
«Es un tema de arrepentimiento sin reconocimiento, rectificación, el mismo sector que llamó a la abstención porque no tenían los votos y que dijo aquí no se vota hasta que Maduro se vaya, es el que ahora está llamando a votar».
Aseguró que el 93% del Parlamento venezolano es chavista porque la oposición llamó a no votar, «tienen un acto de arrepentimiento, querían salir de Maduro y se inventaron lo del portaviones de Trump, además con las sanciones solo lograron asfixiar a todo el país, metieron al país en un engaño», afirmó.
Sin embargo, afirmó que otro grupo de la oposición sigue trabajando a favor de los venezolanos, «hemos logrado ayuda del gobierno para para varios estados del país y los hemos llamado a gobernar con las regiones», dijo, a la vez que aseguró que el sector fracasado de la oposición aún es necesario.
«Nosotros no creemos que con un solo sector hacemos las primarias, a Maduro solo le ganamos unidos no divididos, ese sector fracasado aporta a la gente que creyó en ellos en el pasado, si asistimos todos nos vamos a reencontrar con el voto en el centro electoral porque el bloqueo, las sanciones, la guarimba, todo eso fracasó y lo único que funciona es salir a votar como lo hicimos en el 2015».
Afirmó que en 2024 hay presidenciales y el que gane se va a juramentar ante la AN actual, «la misma ciudadanía se va a ir decantando por el candidato que le ofrezca un proyecto de cambio distinto, representativo y diferente con un mensaje convincente hay que presentar una alternativa de cambio al electorado, sin eso no lo vamos a poder lograr».
Correa aseguró que la propuesta debe ser un nuevo modelo económico, una propuesta económica distinta donde el mercado sea distinto, darles mayor participación a las regiones y no centralizar la economía en Caracas, que el dólar hay que regularizarlo con el tema del bolívar y eso se va a lograr con una nueva geopolítica, con la apertura de nuevos países, dijo.
LA POLARIZACIÓN Y EL NUEVO ORDEN GLOBAL
Respecto al fin de la polarización en Venezuela, Correa, afirmó que la colectividad internacional tiene otra visión del país, pero aseguró que es necesario un gobierno que no tenga que consultar a otros países lo que tienen que hacer.
Recordó que un grupo de personas pidió que sancionaran y aislaran a los venezolanos y que con eso caía Maduro, «ahora son los grandes beneficiados de que la unión con países extranjeros regrese, porque la relación de Venezuela con la Unión Europea es necesaria”.
El diputado explicó que en la actualidad Estados Unidos (EEUU) es el más afectado por el bloqueo ya que tiene una gran cantidad de productos que no puede traer a Venezuela a través del sector privado, pero si se beneficia de la compra del petróleo.
Afirmó que en el Parlasur y la Unión Interparlamentaria mundial hay un cambio de postura, como la presencia de Bolivia y hay espacio para un nuevo cambio mundial
«Venezuela es un proveedor económico que todo el mundo voltea a ver es un mercado porque podemos proveer de todo y para diciembre deberíamos estar regresando al Parlasur».
Finalmente agregó que hay un cambio de postura entre el gobierno y el sector empresarial, «no se puede construir un país sin el empresariado en una relación que permita avanzar y producir, que el gobierno apoye a los empresarios facilitando los tramites», dijo.