Luis eduardo Martínez
Luis Eduardo Martínez: El camino de la insurrección debe quedar atrás
Tiempo de lectura: 3 minutos.

«Es indispensable que el camino de la insurrección por parte de sectores de la oposición venezolana quede atrás, quienes lo hicieron deberían estar conscientes que hicieron mal, al igual que los países que pretenden darnos lección o hacernos un llamado», así lo aseguró este domingo Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua y jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), quien aseguró que ese partido, va a ser el gran protagonista de la construcción de una nueva nación.

Durante la transmisión del programa Análisis Situacional, conducido por el sociólogo Oscar Schémel en el canal Globovisión, el también vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la reconciliación y la paz del parlamenteo afirmó que no hay posibilidad de que vuelta a presentarse un escenario insurreccional desde la nueva AN, “porque existe la convicción de que hay que usar los caminos democráticos, y ya vimos que el costo social y económico es altísimo”.

Al ser consultado sobre la nueva oposición que está emergiendo y que participó en las parlamentarias, expresó que el terreno de la confrontación permanente ha fracasado en todos los aspectos.

“Eso no lo digo yo, hace pocos días en la interpelación del senado americano el secretario de estado de EE.UU, dijo que la ruta tomada para Venezuela había sido la equivocada”, destacó que esa postura condujo a un descalabro político, «el terreno del enfrentamiento no sirvió y llevó a una situación económica y social gravísima». Aseguró que AD nunca se ha salido de la ruta electoral.

El diputado Martínez, explicó que la estrategia insurreccional que sigue buscando el derrocamiento del gobierno nacional cada día es menor. “No solo tiene que ver con la poca popularidad de Guaidó también con el manejo de realidades y la nueva línea que maneja desde EE.UU. Joe Biden, la Unión Europea ya no lo reconoce y hablan de la Asamblea Nacional que no existe, es decir hay otra realidad”.

«Desde EE.UU. entre líneas se ha dejado ver que hay un arrepentimiento al fracaso y que ahora deberán dar explicaciones de los recursos que otorgaron para financiar los hechos en Venezuela que fueron cerca de mil 200 millones de dólares, eso es más que los ingresos que tuvo Venezuela en 2020”, reiteró.

Respecto a la justicia que se propone impartir desde la AN a los diputados de la pasada gestión, dijo «apoyamos que la justicia llegue de manera justa que no sea un pasar de cuentas, que sea justicia y ley».

Dijo que desde el parlamento se van a reunir con los empresarios, pescadores, campesinos, estudiantes, rectores, y esas reuniones se harán por los estados y a nivel internacional para impulsar la reconciliación. «Nos vamos a convertir en peregrinos de la paz y la reconciliación, dentro y fuera del país».

Propiciar las relaciones con EE.UU.

Martínez destacó que desde la AN están tocando puertas y haciendo contactos, para generar confianza y propiciar el diálogo con EE.UU. con actores políticos y empresariales. «La solución de la crisis venezolana pasa por entendernos con los que nos han atacado. Necesitamos resolver el problema de la industria petrolera después de que aplicaran 700 órdenes ejecutivas contra el país con conjunto con Canadá y Europa».

Unión opositora

No descartó la utilización de una tarjeta única entre los partidos de oposición para buscar la unidad nacional en las próximas elecciones del país. “Establecimos también la propuesta de que las próximas elecciones que se realicen sean en conjunto de alcaldes, de gobernadores, gobiernos locales y regionales, es una propuesta que ha tomado mucha fuerza y que significa un llamado a la participación que seguro será apoyado por el oficialismo”, resaltó.

Confesó que posterior a los resultados de los parlamentarios hicieron un cálculo, «si nos hubiésemos unido los que participamos hubiésemos obtenido por lo menos 40 diputados más y si buena parte de la oposición hubiese participado hubiésemos 185 parlamentarios, pero privó la abstención”.

Prensa Hinterlaces

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here